domingo, 25 de noviembre de 2007

SauDaDe do meu fado*

Me doy cuenta poco a poco de qué ocurre cuando se para el tiempo..lo que ocurre cuando la lluvia para la vida y a la vez la dá...a qué suenas mis zapatos...entre los charcos de vidas extranjeras...de como cada huella lleva un sabor distinto...
¿Cual es el sonido del silencio?si esas gotas no paran de caer...
mas que nunca suenan a nostalgia...
Respiro en un cielo gris...que no para de llorar...y llena de melancolía todo a su paso, veo como se caen los edificios...como el agua los transforma...y se convierte en el paisaje mas decadente... aquel que envidian los romanticistas...
como unas ruínas pueden ser tan hermosas...
para mí...es bonito...
he descubierto por qué estoy aquí.
Descubro porqué el destino me trajo aquí...para ser portadora de las más grande de las nostalgias...
"saudade da minha terra"
"saudade do meu amor"
"saudade de tí"
Sientes como el fado emerge de tu garganta justo antes de comenzar a llorar...
"saudade em mi gargante a minha vontade de chorar"
Como relata cada segundo del más grande de los dolores...
de las miserables vidas que pasean por la calle o de los maravillosos mundos que ella reposan....
"No tengo miedo de alfama...alfama mal afamada, alfama la mas veces difamada"
por que en ella ...paseo con mi saudade y te tengo cerca de mí...
Ahora más que nunca abro los ojos y veo que mi fado es mi nostalgia de lo que no tengo entre mis brazos cada minuto de mi vida...
llegué a parar al lugar que más me iba a comprender...
me escuchó desde el primer dia..
y no me dí cuenta.
nostalgia de my fado...
saudade do meu fado...
Entonces veo como todo está perfectamente entrelazado, he descubierto la respuesta...
"O tango é um pensamento triste que se pode dançar"
y...." O fado é pensamento triste que se pode cantar"
Vivir abrazada al fado...morir abrazada a tí.

2 comentarios:

boavida dijo...

vaya, supongo que fue la forma más hermosa con la que una persona me habló de la nostalgia...de nuestra nostalgia...
de la nostalgia con forma de distancia y silencios y esa lluvia que que moja todo, hasta el corazón;
sabía lo que me ocurria, pero no habría sabido expresarlo así
*

desperfectos dijo...

alfama a veces difama...gente buena, gente honrada...
....
meu fado meu...
te suena?
has visto la pelicula fados?
supongo que si. Lo que has escrito me ha recordado no a la letra las canciones de la pelicula, sino a lo que transmiten...